Plan de recuperación de la inversión

En una franquicia que cumple las cuotas de ventas de las proyecciones prevista en la Circular de Oferta de Franquicia, la cual esta basada en el comportamiento real de las franquicias, así como cuidando el gasto mensual promedio, se estima que el periodo de recuperación de la inversión en cuota inicial de la franquicia es de aproximadamente 21 meses. Pero a partir del segundo año, la franquicia comienza a obtener una rentabilidad mayor debido a la acumulación de gastos de administración.

En la proyección a 10 años, lo cual es el periodo de vigencia del contrato, puede observarse que debido a los ingresos crecientes que se acumulan por las ventas, tomando en cuenta una inversión inicial de $400,000, la depreciación, una tasa de inflación del 4% anual y 4% anual de indexación de los contratos, así como un costo de oportunidad del capital del 12% para evaluarlo, la tasa interna de retorno es del 112%, por lo que la franquicia Firme Plus es una de las mas rentables a mediano plazo del mercado.

 

Es importante notar como a partir del segundo año, los ingresos por gastos de administración van superando a los ingresos por inscripción inicial, por lo que se concluye que, manteniendo SIEMPRE UN NIVEL DE VENTAS CONSTANTE, nuestro negocio es mas rentable por el servicio y atención al cliente que por la venta en sí.

Para mayor información de porcentajes que recibe la franquicia en relación a los Gastos de Administración y la Inscripción Diferida, favor de seguir el procedimiento de solicitud de la Circular de Oferta de Franquicia.